recibe tu pedido en 24/48 horas
Cinco hábitos saludables para tu cuidado facial
Tras nuestros años de experiencia resolviendo dudas, tratando todos los tipos de piel y aconsejando las mejores prácticas para su cuidado a cientos de personas, estos son los cinco errores más comunes y que con más frecuencia debemos aclarar sobre el correcto y consciente cuidado de la piel.
No laves la cara con jabón
En nuestro centro explicamos esto casi a diario a clientes nuevos que creen que limpiarse la cara con jabón es una buena práctica. La explicación es muy sencilla; el jabón deshidrata la piel. Si has estado lavándote la cara con jabón, te resultará familiar la sensación de piel acartonada tras hacerlo. Es muy importante la limpieza diaria, pero sin agentes que la sequen. Un buen limpiador debe respetar el pH de la piel y no debe incluir jabón ni alcohol en su fórmula.
No estires la piel del contorno de ojos hacia afuera
En casi todos los anuncios de cosmética vemos cómo se aplican cremas estirando la piel del contorno de ojos desde dentro hacia afuera, dando de sí esta piel tan fina. Si estiramos esta piel en esa dirección, a la larga se va a ver irremediablemente afectada. Siempre se debe masajear la piel en círculos y hacia adentro, o lo que es lo mismo, en la dirección de los pelos de la ceja, para evitar estirarla y darla de sí.
No rompas capilares
Cuando aparecen granitos, los cuales a menudo son causa de un desequilibrio hormonal y no responden a un problema en la piel, no debemos interrumpir su ciclo tratando de eliminarlos ejerciendo presión sobre ellos. Cuando lo hacemos, rompemos capilares pequeñitos de la piel, y es probable que causemos una cicatriz o marca en la piel. Si además, la piel está deshidratada, la marca será todavía mayor.
No intentes "secar" la grasa
Muchas marcas de cosmética venden productos indicados para "piel grasa", con la función de eliminar o secar ese "exceso" de grasa en la piel. Este "remedio" no funciona, dado que la grasa que producen naturalmente tus glándulas sebáceas no la podemos interrumpir. Lo que sí podemos hacer para equilibrar la piel es aportar un boost de hidratación que compense esa cantidad de grasa que produces. De esta manera los factores se compensan y la piel vuelve a lucir equilibrada.
No extraigas los puntos negros de una piel deshidratada
Muchas personas vienen a nuestro centro para realizarse una higiene facial y nos piden que extraigamos los puntos negros, a lo que a menudo nos vemos obligadas a responder que no lo recomendamos todavía. Cuando la piel se encuentra en un estado de deshidratación, (es lo más común en la mayoría de personas que no tienen una práctica de cuidado apropiado) la extracción de puntos negros supone un maltrato para la piel. Debemos hidratarla profundamente primero, para que cuando realicemos la extracción no queden marcas indeseadas ni rojeces.
Corrigiendo estos hábitos, la salud y apariencia de tu piel a la larga mejorará mucho.
Si quieres más información sobre tu caso concreto, no dudes en contactarnos a través de la ventana de chat o por email (Menú - Contacto) y solicitar un plan personalizado para tu rutina facial diaria.
Estaremos encantadas de hablar contigo y ayudarte a que te sientas mejor que nunca en tu propia piel.
xx
Begoña y Maite